Policía desmanteló dos fábricas clandestinas de agua y saborizadas
Los operativos se realizaron en los barrios Santo Domingo y Montes.
La Policía Ambiental y Ecológica, en coordinación con el Invima, realizaron una diligencia de allanamiento en la calle 74 con carrera 14, barrio Santo Domingo, donde funcionaba una fábrica clandestina y de manera artesanal, sin la más mínima medida sanitaria y permisos, para fabricar bolsas con agua y saborizadas.
En el lugar se incautaron 2.550 bolsas de 350 ml de saborizada, 2.500 unidades de 350 ml de marca H20, 480 bolsas de hielo de 600 ml, 6 kilos de bolsas en rollos, cada kilo contenía 1.200 para un total de 7.200 unidades listas para ser empacadas. Además de 2 filtros artesanales y una selladora, todo avaluado en 7 millones de pesos.
De otro lado, en otro allanamiento en la calle 37 con carrera 32, barrio Montes, desmantelaron una fábrica de agua que no contaba con permisos de funcionamiento para la impresión de logos y marcas de agua que serían distribuidas en la Región Caribe.
En el sitio, las autoridades hallaron 15 rollos de bolsas para agua de 10 kg de los que se dispondrían a empacar 180.000 unidades, en los lugares donde serían distribuidas mediante la modalidad de encargo telefónico. La mercancía está avaluada en 5 millones de pesos.